sábado, 16 de noviembre de 2013

XI Jornada de Cultura Clásica - Sagunto




Un año más nos volvemos a reunir en Sagunto para celebrar la XI Jornada de Cultura Clásica, en la que echamos mucho en falta a nuestro Hermes. Estoy seguro que desde el Olimpo disfrutará también de ella.

En el taller, que he tenido la suerte de presentar, Παίγνια ἑλληνιστί, se han realizado cuatro juegos, con los que trabajar las cuatro competencias de la comunicación (EE, EO, CE, CO), necesarias para el aprendizaje de cualquier lengua.

Hemos empezado con un juego ya conocido: La descripción de la familia, con el que hemos abordado la Expresión Escrita y la Oral. Consiste en repartir las tarjetas de las diferentes familias y, en primer lugar, deben buscarse, para ello tienen que preguntarse Τίς εἷ; Ποῦ οἰκεῖς; ... Luego, una vez que las familias están ya reunidas, deben escribir una pequeña redacción de la misma, ayudados por las informaciones posteriores de las tarjetas.

A través del segundo juego: Διάλογοι, trabajamos la Expresión Oral. Hay cuatro propuestas de diálogos, que por parejas deben preparar, ayudados por las mínimas anotaciones que contienen las fichas.

Para la Comprensión Escrita se ha jugado con Τὰ Ζῴδια: han tenido que leer y colocar los diversos fragmentos de los mitos de cada uno de los Signos del Zodiaco en un panel, que contenía las imágenes de cada signo.

Por último, a través de un vídeo, Ἡ γῆ ἀπὸ τοῦ οὐρανοῦ, se ha trabajado la Comprensión Oral. Y precisamente con este vídeo, realizado por Mertxu Ovejas y yo mismo, Mario Díaz, os dejo hasta la próxima ocasión. Espero que os guste. 


No hay comentarios: